Todos vivimos etapas en las que nos cuestionamos para qué estamos haciendo lo que hacemos. Para qué estudiamos tal o cual carrera? Por qué elegimos quedarnos acá o probar suerte en otros lugares? Por qué vamos a un hackathon?

Y así como nos pasa a nivel individual, también sucede a nivel grupal. Sea un equipo de fútbol en un torneo, un grupo de amigos de viaje, o una empresa, la pregunta surge y nos demanda una respuesta para seguir adelante con ganas.

Desde el lugar que nos toca ocupar en MG, sentimos que trabajamos para transformar la manera en que se compran y venden autos en Argentina. Y estamos traduciendo eso en el desarrollo de servicios y aplicaciones que estén en las manos de cualquier persona que quisiera cambiar su auto o comprar uno nuevo.

Formamos un equipo de gente con ganas, y tomamos el reto como propio. Trabajamos con mucha libertad y apoyo, que es genial para hacerlo rápido, como si fuéramos una startup: tomando decisiones importantes, equivocándonos seguido y aprendiendo de nuestros errores, rompiendo y volviendo a armar, probando las tecnologías que entendemos que resuelven mejor un problema específico de negocio.

El resultado es que, más allá de un crecimiento que se refleja en números, formamos un equipo sólido, con prácticas, tecnología y resultados que no tienen mucho que envidiarle a empresas de Silicon Valley, y aquí, en Rosario. Y esto para nosotros es un logro, porque creemos que en la ciudad hay capacidad no solo para estar a la altura de esas empresas que todos admiramos, sino también para participar de la movida de una manera activa y con protagonismo.

Usamos metodologías ágiles, pero no de una manera dogmática. Les dimos una vuelta de rosca y las adaptamos hacia donde nos hacían sentir más cómodos, porque sabemos que la creatividad y el espacio para generar las ideas es más importante y más productivo que trabajar constantemente entre deadlines.

Para no tener que preocuparnos por temas de infraestructura que ya están resueltos, y porque queremos poner el foco en crear, estamos utilizando la plataforma de Amazon WS, pero no solo la “tradicional” (EC2, RDS), sino que implementamos la Serverless: Fargate & Docker , Lambda, Machine Learning con SageMaker.

Lo que hacemos siempre tiene algún resultado, bueno, malo o regular, y queremos entender cuál es. Por eso tenemos un equipo de Analytics & BI, que se dedica a diseñar y desarrollar indicadores y visualizaciones sobre los cuales ponemos objetivos, para luego interpretarlos y evaluar si vamos por un camino correcto.

Nos gusta aprender. No esperamos a que el conocimiento llegue en forma de una capacitación formal, porque sabemos que cuando llega en esa forma ya es tarde para lo que necesitamos, así que lo salimos a buscar y lo encontramos online: en meetups, eventos, podcasts, videos, ebooks, o tarjetas. Creemos que la mejor manera de aprender es compartiendo, así que nos reunimos para contarnos entre nosotros lo que vamos descubriendo. Nos gusta tener referentes, gente que vive y respira pasión por el diseño y la programación. Nos gustan (mucho!) los patrones, todos, de UX, de arquitectura. Creemos que muchos problemas ya están pensados y que podemos apoyarnos en ese conocimiento para avanzar más rápido, para no reinventar la rueda, porque queremos innovar y sentir que invertimos nuestro tiempo haciendo algo único y de valor.

Creemos que el trabajo es lo que uno hace, no el lugar donde se lo hace. Así que a veces nos juntamos en una oficina, a veces en un coworking, pero en general trabajamos conectados cada uno desde su casa. Buscamos que el lugar se adapte a lo que necesitamos y no tener que adaptarnos a un espacio físico.

Somos gente entusiasta, nos gusta divertirnos y no sentir el trabajo como una carga. Tenemos un espíritu de equipo muy fuerte, pese a que no estamos juntos desde hace mucho, casi que nos conocemos de memoria. Sabemos que tenemos gustos y skills distintos, y eso es genial, porque nos complementa como equipo. Sabemos cómo buscarnos cuando necesitamos ayuda y también ofrecer la nuestra.

Estamos todo el tiempo sumando gente al equipo, así que si leer esto te genera curiosidad, o querés saber más de lo que hacemos, podés hacerlo aqui o también en LinkedIn.

_
Gustavo Ruscitto
CTO

Estamos revolucionando el mercado financiero y asegurador.
Tenemos las ganas, tenemos la tecnología. ¡Sumá tu talento!

MG EN TODO EL PAÍS


Casa Central:
Mitre 907 piso 4
Rosario, Santa Fe, Argentina
0341-4115001/02/03/04
info@mg-group.com.ar
© 2018 Vayamos por más